miércoles, 16 de marzo de 2011

Incertidumbres cotidianas

  • Nunca sabré si es cierto eso de estudiar en el tren. Por ahora se que sólo lo hacen los afortunados que cursan a la tarde sin otra obligación más que estudiar (¡Benditos sean, mierda!) y que no viajan a hora pico, van sentados, leyendo. Ah sí, y siempre hablando de materias teóricas leves, como las de las carreras de psicología, sociología o comunicación social (no es por desmerecerlas, de hecho, son tres hermosas carreras..aunque las personas que conozco que las estudian realmente no reflejan lo valioso de las mismas y hay que admitirlo: comunicación y sobretodo sociología están tan de moda que cansan, y es una pena).
    Ayer justamente intenté revisar un lindo ejemplar de Foucault, en el 136 a la mañana y en el Sarmiento a la tarde: tarea impohiiiiiible, como diría Juan Carlos Pelotudo.
  • No pasa un día en que no piense en octubre. Las violentas dos décadas, qué estaré haciendo en ese momento entre anatomía, estadística y química orgánica y sobretodo, en las elecciones presidenciales. Dudas. Muchos partidos que perdieron la personería jurídica, muchos otros que perdieron credibilidad. Candidatos chantas, candidatos boludos, en fin, candidatos. Por ahora, sólo se que no voy a dar mi voto a la derecha, al peronismo fereral, a la UCR, el MST, Proyecto sur o al Kirchnerismo. Quiero decir que probablemente aquel que votaré no llegará a recaudar un total del 1,00 % en razón de votos. Fé Lu, aprendé de los recolectores de fracasos como los activistas del Riachuelo o los hinchas de Racing*.
  • ¿Falta de control o mucha mala leche? Después de tener accidentados a mis dos perros por la misma causa, asumo que vivir sobre una avenida tiene sus complicaciones varias, más aún por el hecho de que mis bichos son muy traviesos y callejeros. Fidelito se curó ligero y sin drama. El viejito está casi tocando la gloria. No quiero que te vayas, gordito.
  • Hoy en el Durand (Hospital público ubicado en el barrio de Caballito, CABA), esperando el turno para realizar el trámite de la libreta sanitaria, observé a los empleados de limpieza. Todos y cada uno de sus ambos azules llevaba una leyenda en la parte posterior de la camisa que ya no recuerdo. Un logotipo distintivo y tipografía haciendo juego. Ahora yo me pregunto, ¿No sería más fácil para el GCBA proporcionar sueldos en regla, es decir, que los empleados sean puramente contratados por él mismo, y no recurrir a la concesión con empresas tercerizadoras de limpieza, siendo que los sueldos más altos a los médicos de altos cargos sí gozan de dicha condición? Digo, sería más barato e inclusivo. Pero ahí está el jueguito sucio, la carta negra en el asunto: el sentido puro de la palabra concesión. El gobierno de la ciudad transa con empresas de amigotes pertenecientes al groso caudal de poder y saqueo como es costumbre**, lo cual le brinda ciertos beneficios: precios accesibles de contratación y sobretodo, desligue de responsabilidades para con el trabajador. Por el otro, la tercerización es por excelencia el camino dorado para garantizar múltiples ganancias a las empresas. Hospital público con empleados privados, ¡Vamos a ver cómo es el reino del revés!.


L.

___________________________________________
*De todas maneras comprendo que Racing está puntero en la tabla, pero no pueden negar que ustedes sólo se ven campeones en blanco y negro. Y aprovecho para dedicar este pequeño espacio a un hincha que suele visitar este espacio. Viste, prometí y cumplí.
**No sólo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cada una de las provincias y por mandato general se rige este tipo de sistema de explotación.

No hay comentarios: