martes, 1 de marzo de 2011

Manual de Instrucciones (parte III)

-Me gusta el espíritu combativo, concepto que a mi juicio es muy distinto al optimismo. Implica no sólo cierto compromiso sino además una actitud más bien revolucionaria y colectiva.
-Bajo ningún punto de vista intente mostrarse como un individuo que avala las prácticas sociales del patriarcado (en pocas palabras, machista) sin esperar, al menos, diez minutos de intercambio de opiniones.
-Detesto el universo de las etiquetas que catalizan la búsqueda cultural individual. ¿A qué me refiero? Los perfiles que llevan consigo reglas culturales de menor grado, como un estilo musical, vestimenta, literatura, intereses, e incluso gustos cinematográficos. Detesto que se crea que Pulp Fiction, el dadaísmo y el carré con rulos/flequillo cuasirollinga sea tan intelectualoidemente FADU, que al fan de Pescado se le adjudique una suerte de "personalidad esotérica, fascinante", que "Las venas abiertas..." sea tan pero tan progre clase '87 en adelante, que los vestidos floreados, los gorritos coyas y los morrales andinos sean tan fashion-progresistas. "¿Te gusta Iron Maiden y Alfredo Zitarrosa?", já, y a mucha honra, malditos estereotipadores en masa.
-Antojo de contradicción: Las únicas etiquetas culturales menores que asumo y difundo son, en primer lugar, que el Gancia es una bebida propia de jovencita histérica, y segundo, que Las Pastillas del Abuelo definitivamente es una banda de mina. Perdón a todos aquellos fanáticos masculinos que deben estar reprochando (si es que existen, o nunca se fueron).
No etiquete, conozca. Nada es tan predecible.
-Manifestar la bronca en la protesta conjunta y en la palabra precisa, sin agredir ni exponer las propias miserias, ese es mi lema.
-FCV es uno de los lugares más lindos que conocí, Medicina no le llega ni al contrapiso (¿En qué estaba pensando hace un año atrás?).
-Amo ciertas costumbres que nos hacen plenos individuos, pero también creo que la idea de la vida es jamás acostumbrarnos, sino sería algo demasiado aburrido, ¿no?
-escribirsinmayusculasniespacios es "de diseño", pero el secreto está en prestarle atención a las modas.
-Rociar espuma artificial directo a los ojos me parece algo muy poco ético.
-Una casa sin libros es como la puna sin llamas.
-Deben saber que tomo mates y té sin azúcar. Por lo general no rechazo los mates dulces, por una torpe cuestión de cordialidad (puedo ser cordial indirectamente de mi comportamiento para con el mate recibido, lo sé, pero es algo que ejecuto casi por inercia), además, la mayor parte de mis amigos nunca se acuerda de mis preferencias (como siempre digo, las minorías somos excluídas por ataque directo o por omisión).
-Nunca encontré el placer de tomar leche. Además de estar comprobado que el ser humano sólo debe alimentarse de dicha secreción (me encanta saber que existen palabras que acentúan el sentido peyorativo que intento darle a algo, como "secreción") durante el primer año de vida. Es decir, no es necesario el consumo de leche animal. Pero bueno, convengamos que durante la mayor parte de mi vida los lácteos ocuparon un gran porcentaje de mi dieta. Al margen, la leche concreta, precisa, a secas, me resulta desagradable, es un líquido que sí o sí se puede ingerir en derivados o en una infusión, con café, cacao en polvo, etc. Lo mismo me pasa con la Coca-Cola: es menester neutralizarla con whisky o ni más ni menos que con fernet.
-Agradezco a la vida el haberme criado en el Parque San Martín, Merlo. Y vivir a la vuelta de la parada del 136, que no es menos.
-Envidio profundamente a mis viejos por haber asistido a los míticos recitales de Los Redondos en Cemento (envidio mucho a la generación rockera de Cemento, en líneas generales...pero también envidio que hayan asistido a los de Huracán Racing y River).
-¿Existe algo que supere al vinilo de The Dark Side of the Moon? Sí, escucharlo en vivo (Sin Gilmour, lo sé, pero es una locura, es magia, es la gloria).
-Quiero una lluvia cálida con mucho pasto para oler o calles amigas para recorrer (y alguien con quien esquivar los charcos).
-Sepan disculpar la falta de ánimo expresada en las tres cuartas partes de mis posts. Releyendo me dan ganas de suprimir unos cuantos, pero los dejo por una mera cuestión de respeto a la historia y la integridad física y literaria de este espacio.


Luciana B.

No hay comentarios: