jueves, 4 de febrero de 2010

'cause everyday is sunday when you're so full of joy*

Antenoche soñé que mi mamá preparaba un arsenal de panchos sin más motivo que para almorzar, pues. Eran alrededor de cincuenta, sí, cincuenta panchos para cuatro personas (cabe mencionar que, como en todo sueño, la cotidianeidad es ultrajada y se modifican varios puntos, como en éste caso, que resulta ser que a mi viejo sí le gustan los panchos cuando en realidad detesta la salchicha y toda clase de embutido).
Comemos, reímos, cantamos canciones de Almendra (era un sueño muy conmovedor), papá contaba la historia de la canción 'Muchacha Ojos de Papel' por décima vez (Spinetta escribió 'Muchacha...' para su primer amor, una chica de unos diecisiete o dieciocho años, y que al toque de estrenarla en vivo, se pelearon. Y por eso escribió 'Blues de Cris', que daba un cierre definitivo, bla, bla, bla...), Valentina preguntaba acerca de los sustantivos propios que rondaban la explicación, mi vieja de lleno en el canto, y yo, la verdad que no recuerdo.

Curiosamente, hoy todos en la cocina, mi vieja pone Encuentro: entrevista al flaco acerca de 'Muchacha...'. Significados, verbos, adjetivos. Cristina Bustamante, juventud, divino tesoro. Años sesenta.

Aschira un poroto, eh.


L.


__________________________________________
*Escrito correspondiente al 19° día del mes de Enero

No hay comentarios: